“Apasionado en el decir, de inquietud constante en el hacer, de compromiso público cabal y arrojado, de vigoroso impulso reformador, su personalidad desbordante marcó un tiempo como presidente de la República y alcalde de Guayaquil. Compartimos tiempos de constitución, en la esperanza de una América Latina más democrática, pero con los pies en la tierra”.
Julio María Sanguinetti Expresidente de Uruguay
“A diferencia del mundo anglosajón, en América Latina la memoria política o el testimonio relacionado con la actividad política brillan por su ausencia. Un extraño pudor y quizá la vocación del eterno retorno –o peor aún–de la perpetuidad en el poder inhiben a nuestros actores sociales, cívicos o políticos a la hora de contar su vida. En este libro, que es a la vez un homenaje a su padre, un testimonio histórico y un relato político, Liliana ofrece a los ecuatorianos y latinoamericanos un documento que no es frecuente en nuestras tierras. Ojalá que con él contribuya también a poner en valor un género literario, el de la memoria política, que necesita abrirse camino entre nosotros”.
Álvaro Vargas Llosa Ensayista y periodista peruano
“El ingeniero León Febres-Cordero fue un notable político ecuatoriano, buen presidente y gran alcalde de Guayaquil. Resalto lo de ‘ingeniero’ porque estos profesionales suelen ser buenos constructores de cosas. De ahí lo de ‘notable’. Están preparados para realizar obras de acuerdo con unos presupuestos y someterse a unos calendarios. Este libro, amorosamente escrito por su hija Liliana, de alguna manera lo confirma. Creo que cualquiera que desee asomarse a la obra de LFC deberá partir de este libro”.
Carlos Alberto Montaner Periodista y político cubano