Skip to main content

Parroquias rurales

Itzi De la Rosa
19 agosto 2021

Principales obras realizadas en las parroquias rurales.

La inversión Municipal en importantes obras gestionadas por la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, en beneficio de los habitantes de las parroquias rurales del Cantón Guayaquil ha sido de $10.000’000.000.

Rendir cuentas no ha sido precisamente una práctica entre quienes reciben la delegación popular para desempeñar determinado cargo, sin embargo el primer personero municipal no entendía la función pública de otra manera -cuando ejerció la primera magistratura del país también lo hizo- y, entonces, estableció que los jueves de cada semana recibiría a los medios de comunicación social, para hacerles conocer detalladamente lo que ocurría con la administración municipal y éstos, a su vez, puedan transmitirlo a la comunidad en general.

Probablemente no había -en otro lugar y con otro funcionario- una convocatoria tan concurrida por parte de la prensa, cuyos representantes llegaban con puntualidad al Salón de la Ciudad, para escuchar y preguntar, siempre en la primera parte, sobre la actividad municipal. Mas, nunca, estas ruedas de prensa dejaron de tener una segunda parte: la política. Esto, naturalmente, obedecía a un hecho incontrastable e incuestionable: León Febres Cordero no había perdido su calidad de referente político nacional y, por lo mismo, los medios se interesaban por conocer sus opiniones de todo cuanto acontecía en el país.

Como era de esperarse, las declaraciones del Alcalde de Guayaquil siempre traspasaron los linderos de la ciudad y del cantón.

De allí que las notas elaboradas por los reporteros y difundidas por los diferentes medios (prensa, radio y televisión), servían para que los periodistas de opinión dedicaran espacios importantes para “desmenuzarlas”, discutirlas, polemizarlas.